¿Te has preguntado alguna vez si tu vida es un viaje?
Y si lo es, ¿a dónde te conduce?, ¿por dónde hay que empezar y hacia donde debes encausarte?
¿Será posible tener algún mapa o algunas ideas para hacer el recorrido y no perderse lo importante y minimizar los arrepentimientos o errores?
Cada día comienza tu viaje, y puede ser el viaje más emocionante que te hayas imaginado, solo depende de ti.
Para iniciarlo tienes que estar dispuesta a que aparezcan circunstancias no planificadas y que los resultados no sean aquellos que imaginaste.
Será importante confiar que hay algo más grande que tu y que yo, que está a cargo de este viaje y por tal razón todo lo que acontezca será en tu beneficio… aunque no lo sientas así a primera vista.
También es necesario abrir las puertas de tu mente al entendimiento para que puedas comprender mejor lo que ya has recorrido y situarte con curiosidad a lo que vendrá.
De esta manera tu vida no va a volver a ser la misma de antes y cada día será una aventura por vivir y una información por descubrir.
Y cuando te pongas en disposición de vivirlo de esta manera estarás sintonizada con la alegría.
Seguramente te gustaría preguntarme que haces si aparecen esas emociones que no son agradables, esos pensamientos que te afectan y esas actitudes que te limitan.
¿Y no será que realmente solo es una apreciación de tu mente, producto de lo aprendido en tu historia, y no necesariamente es una realidad inamovible?
Todas las personas sienten diversas emociones, ellas son las que mueven el mundo y sabemos que tienen la capacidad de bloquearte y hundirte o abrirte a vivir experiencias extraordinarias.
¿Cómo puedes gestionarlas para disminuir el desgaste y aumentar el bienestar?
Para lograr lo segundo es necesario limpiar y eliminar todo lo que te daña y aquí lo importante es derribar las murallas del miedo y la rabia.
Está claro que para que esto suceda tienes que estar dispuesta a cambiar algunos puntos de vista y aprender a mirar diferente, sin juicio.
Entonces volvemos al punto de partida, cada día se te presenta la oportunidad de iniciar un viaje, hacia ti misma y necesitarás una bitácora para ir registrando el recorrido.
Como todo buen navegante, te invito a buscar un cuaderno que cumpla esta función y que puedas ir registrando, lo que sientes, lo que piensas, como se expresa tu cuerpo, o sea, conocerte a ti misma.
La invitación es que abras tu mente y comiences a contemplarte, sin juicio. Tu eres tu mejor maestro y a su vez eres el mejor aprendiz.
Si cada día lo iniciamos como cuando salimos de viaje, recuerda considerar lo siguiente:
1.- En los viajes, al igual que en el día a día de la vida, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar.
2.- A cada instante los escenarios pueden cambiar. Hoy estás aquí y mañana allá. Eso nos permite aprender por contraste y saber escoger con experiencia. Esto nos permite conocernos mejor.
3.- En los viajes es prudente tener precaución como: abrocharse el cinturón, tener cuidado con la velocidad, respetar los límites.
4.- Detente, descansa, respira, observa, gusta, conéctate con el entorno, abre tu mirada curiosa como si fueras una niña.
5.- También es importante saber que pueden aparecer obstáculos, pero que son oportunidades para darte cuenta que puedes resolverlos a tu estilo, ritmo y manera. El asumirlos y vivirlos permitirá que tu viaje siga fluyendo.
Hay una canción que me gustaría regalarte para iniciar tu viaje.
Ábrete Corazón. Intérprete: Claudia Stern
Deja una respuesta