TERAPIA TRANSPERSONAL
​​Presencial y ​Online

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos trascendentes de la experiencia humana.
El término Transpersonal se refiere a lo “espiritual”, entendiendo por espiritual ​al grado de amor y expansión de consciencia que un ser humano ha alcanzado a lo largo de la vida.  De este modo, la Terapia Transpersonal, nos pone en contacto con nuestra identidad esencial. Transpersonal significa “más allá de la persona”, se considera a la terapia como un “viaje acompañado” hacia el ser profundo que somos, con todas sus consecuencias sanadoras.
La Terapia Transpersonal consta de varias etapas o fases. En principio, se ayuda a la persona en conflicto a aliviar el sufrimiento que padece. Luego de lograr cierto grado de equilibrio emocional, el terapeuta guía al paciente hacia la apertura interior.
Para esto, es necesario mirar al Ser Humano, desde una perspectiva global, donde su Biología (cuerpo físico), Mente (consciente e inconsciente) y Emociones, juegan un papel fundamental.
Cada persona tiene un impulso natural hacia la propia evolución y es posible dirigir conscientemente ese proceso si se provee de conocimientos teóricos y prácticos que lo faciliten. Por tal razón, la función del terapeuta transpersonal, es ofrecer un marco de trabajo que capacitará al paciente para comprenderse mejor. Como resultado, la persona podrá alcanzar niveles óptimos de bienestar y salud psicológica, así como, auto-realización y auto-trascendencia.
Una terapia transpersonal será aquella que finalmente nos ponga en
contacto con nuestra identidad esencial.



​​Fases o Etapas Terap​ia Transpersonal

​El enfoque de la terapia transpersonal es lograr que las personas accedan a sus propios tesoros,

integren sus sombras, desarrollen un ego sano, lo expresen y lo trasciendan.
En cada ​​sesión terapéutica se entregan herramientas para que cada persona pueda entender y liberar su problemática, pueda des-identificarse de los contenidos mentales y crear nuevas maneras de funcionar en la vida.

.


​​​​EGO:

​​​En esta etapa, se entrena a la persona a observar su conflicto, aprendiendo a dirigir su mirada interior y aumentando el autoconocimiento, tomando consciencia de sus patrones mentales y emocionales, que le causan inquietud y sufrimiento. La persona comienza a asumir y considerar su situación de crisis personal, como una oportunidad para la transformación y el crecimiento.​​

​​​​REPROGRAMACIÓN:

​​​En esta ​fase, la persona aprende a ​conocer sus diferentes partes internas y a crear nuevos patrones de pensamiento, más saludables y de acuerdo con sus verdaderas necesidades, pudiendo elegir lo que quiere vivir, dándose cuenta que los hechos en sí son neutros (las circunstancias no son positivas, ni negativas), que es su mente quien se encarga de interpretarlos, y que al cambiar la interpretación de los acontecimientos, ​modifica su vida futura. El sólo hecho de tornarse más consciente, le da la posibilidad de elegir e intervenir, decidiendo qué es lo mejor para su vida. ​​

​​​E​SENCIA:

​​En esta etapa, la persona construye “un puente” entre su mente pensante o ego y su realidad esencial o nivel transpersonal. A medida que avanza, se reconoce como ser un espiritual experimentando, donde el juicio, la crítica, la culpa, el miedo, el dolor dejan de ser los programas generadores de realidades y se abre paso a un despertar de consciencia.


​Contacto


​Dirección: Av. Echeñique 5839. OF 514. La Reina

​Dirección: Av. Echeñique 5839. OF 514. La Reina

© mente-vida.com. All rights Reserved   I   Policy  I   Disclaimer 

>