​COACHING EMPRESARIAL
​Reeducación Emocional Laboral

​​Los efectos negativos ​presentes en el empleo ​afectan el bienestar de la población ​generando ​enfermedad y sufrimiento ​en las personas. 

​Si a esto sumamos los altos niveles de exigencia (personales, laborales, económicos, traslados, entre otros), a los cuales estamos expuestos, podremos darnos cuenta del elevado nivel de estrés que debemos sostener.


En el ámbito laboral, el estrés (cansancio físico y mental, incertidumbre, resistencia, ansiedad y/o depresión), aumenta las probabilidades de una baja en el rendimiento.

​¿Cómo poder lograr el Cambio?

 

​La motivación juega un papel protagónico para reeducar la mente y, de ese modo, generar los cambios conductuales y emocionales necesarios, lo que hará que, el rendimiento aumente en un corto plazo.


Las personas no somos automáticas, necesitamos entrenamiento y perseverancia para lograr los cambios deseados.

El comportamiento humano es el resultado de una serie de hábitos y esquemas mentales que se han establecido durante años, lo que limita que el cambio pueda ser logrado de manera rápida y eficiente. Esto genera frustración, y en el ámbito laboral, existen algunos mecanismos en que las personas intentan resolver esas frustraciones.


La mejor estrategia para generar cambios es desarrollar una sana vinculación entre todas las personas de un equipo de trabajo, y para conseguirlo, lo óptimo es que razón (pensamientos) y emoción (sentimientos), se hagan conscientes.

​​Consciencia ​y Trabajo


​​​E​l cambio sólo es posible a través de "darse cuenta", debido a que, cada pensamiento, genera una emoción ésta una actitud o acción, por lo tanto todo aquello que queramos o necesitemos modificar afuera de nosotros, primero debe modificarse en nuestra mente y en nuestras emociones. Debemos cambiar los paradigmas que nos mantienen repitiendo el mismo procedimiento una y otra vez, con el consecuente mismo resultado.

​​​E​n el transcurso de nuestra vida, vamos acumulando un revestimiento de miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y otros sentimientos negativos que cubren nuestra naturaleza interior, que es armonía, equilibrio, paz y amor. Esa envoltura se intensifica y se refuerza debido a la educación y a las experiencias vividas olvidando quienes somos en realidad.

​Nuestra tarea ​es cambiar el ángulo de mira, modificando, de ese modo, nuestros programas mentales para lograr activar aquello que realmente somos y que siempre ha estado ahí. Por lo que, al cambiar aquellas emociones y creencias "negativas", nos permitirá lograr una buena salud física.

​​​​Asignaremos a la salud emocional, el valor y la relevancia necesarios como un aspecto​ importante de la salud general. Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamiento, son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida, ponen en perspectiva los problemas y pueden recuperarse de los contratiempos, se sienten bien consigo mismos y tienen buenas relaciones con los demás.

Reeducación Emocional para Mejorar la Vida en el Trabajo

​Realizar una Reeducación Emocional en el Ámbito Laboral trae un sin número de beneficios, pues genera una mejor salud emocional en los trabajadores​ permitiendo un ambiente laboral más grato y sano. Lo que disminuye en forma considerable el ausentismo generado por las altas tasas de estrés. Co-ayudando a los equipos de trabajos a alcanzar sus objetivos de forma más efectiva, al eliminar todos aquellos bloqueos y resistencias que impiden alcanzar sus logros, al orientarlos y focalizarlos hacia el éxito.

Insert Content Template or Symbol

​Contacto


​¡ Si te preocupa el bienestar de tus colaboradores, ​​si te interesa trascender los paradigmas de productividad y ambiente laboral, si ​quieres realizar cambios !​​


​Contáctame

Dirección: Av. Echeñique 5839. Of 514. La Reina. Santiago. Chile Metro Estación Simón Bolívar, Línea 4 ruta verde.

 Cel​: +569 78088021

​Email​: paulina@mente-vida.com

© ​Mente-Vida.com. All rights Reserved   I   Policy  I   Disclaimer 

>