Desde que somos niños, estamos constantemente recibiendo «mensajes» de los
padres, profesores, compañeros, televisión, y demás… Esta información sucede continuamente y se va acumulando con los años.
Es nuestra mente la encargada de registrar, grabar y guardar esta información, la cual se convierte en instrucciones, que se activan de forma automática.
La mayoría de estos mensajes son guardados en nuestro inconsciente, eso significa que no sabemos que están ahí, pero sí o sí van definiendo nuestras emociones y comportamientos.
Cuando estas activaciones nos obstruyen y afectan boicoteándonos, podemos llamarlas: «bolsa de basura emocional.»
Si no nos damos cuenta de ellas y no las resolvemos, nuestra vida puede tomar un rumbo que no deseamos, nos limitarán y no nos permitirán lograr lo que nos hemos planteado, contrarrestando el logro de nuestros potenciales.
¿De qué está llena esta bolsa de basura emocional? De miedos, culpas, penas y traumas innecesarios.
Lamentablemente, muchas veces, tienen un efecto tremendo en nuestras «realidades de adulto» y nos cuesta caro tanto en nuestra paz personal como en nuestros bolsillos.
Nosotros solemos catalogar y definir cómo malo todo aquello que se fue grabando en nuestro inconsciente y que hoy nos limita.
Pero si somos capaces de verlo, reconocerlo y aceptarlo, podremos generar un aprendizaje y por lo tanto un crecimiento.
Si no podemos hacerlo por nosotros mismos, siempre es útil buscar guía y apoyo en quienes nos rodean o de algún profesional que nos oriente y ayude.
Algunos ejemplos de aquellas grabaciones que podemos tildar de «malas», y que pudimos haber recibido desde niños son:
• «Papa me asustó cuando me gritó.»
• «Yo vi a un monstruo comiendo gente en la televisión.»
• «Mi maestra piensa que no soy muy inteligente.»
• «Yo no puedo correr tan rápido como Eduardo.»
• «Isabel es más bonita que yo.»
• «El sacerdote de la iglesia dijo que tengo que ser perfecto o Dios no me amará.»
Desde luego, todos somos niños (aún cuando algunos de nosotros hayamos desarrollado unas cuantas arrugas) y así este artículo no necesita ser limitado a un grupo específico de edad.
¿No sería bonito, cuál sea la edad que tengas, que alguien te preguntara acerca de «vivencias» de tu niñez.»? ¿Y no sería aún más bonito resolver esos asuntos diariamente?»
A través del ejercicio de EFT, tapping, Técnica de Liberación Emocional; estas instancias tan habituales en nuestras vidas, que nos generan creencias, emociones o ideas equivocadas y las cuales guardamos internamente, podrían ser corregidas y liberadas; permitiéndonos vivir más en paz, armonía y felicidad.
Deja una respuesta